Objetivo

Promover la calidad académico-administrativa en los distintos programas educativos a nivel licenciatura en la Universidad, tanto de la docencia como de las funciones sustantivas universitarias, impulsando políticas específicas para la admisión, ingreso y permanencia de los alumnos y de los académicos, el estudio sobre la institución y sus procesos educativos, la convivencia armónica de los universitarios, la instrumentación del diseño y proceso de evaluación curricular, y la vigilancia en el cumplimiento de la normatividad académica.

Funciones:

  • Propiciar que las políticas de admisión y selección incrementen el porcentaje de ingreso de alumnos que vengan del medio rural, para dar cumplimiento a la Ley que Crea la UACh, al Estatuto que la rige y demás reglamentos académicos.
  • Impulsar la conexión informacional de las instancias académicas a través de la Red de Cómputo Universitario para retroalimentar de información a la base de datos y a dependencias de la UACh, así como brindar un servicio ágil que satisfaga las  necesidades de profesores-investigadores, alumnos y egresados.
  • Realizar la modernización de la Biblioteca Central y los sistemas de administración académica, que permitan un mejor servicio a la Comunidad Universitaria.
  • Fomentar el desarrollo de la cultura físico deportiva que el estudiante requiere para su formación integral como un ente social.
  • Promover la actualización académica, a través del intercambio de profesores y alumnos con otras instituciones nacionales e internacionales, para elevar el nivel del personal docente, alumnos y los programas educativos.
  • Propiciar el uso óptimo de los recursos físicos y humanos, destinados a actividades académicas, mejorando la integración entre las diferentes entidades y sectores universitarios, que conduzca a un desarrollo armónico.
  • Procurar la actualización de la normatividad para establecer el reconocimiento, promoción por productividad y asignación de estímulos al personal académico que destaque en su desempeño e incorporar la exclusividad, pertinencia y calidad a los criterios de evaluación.
  • Definir y actualizar las políticas que impulsen sostenidamente la formación, capacitación y actualización de los profesores-investigadores, para el mejoramiento de la enseñanza vinculada a la investigación y dar respuesta a mediano plazo a los procesos de evaluación diagnóstica y acreditación de programas educativos, incluyendo los propuestos en el Sistema Nacional de Certificación de Egresados y Personal Docente.