Promoción por Productividad

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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

COMISIÓN MIXTA DE TABULADOR

PROMOCIÓN POR PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL ACADÉMICO

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AGOSTO 2014-JULIO 2016

LEA CLARAMENTE  la presente convocatoria, considerando las fechas indicadas en cada proceso. Si tiene dudas puede comunicarse a la Comisión Mixta de Tabulador,  Extensiones. 5114 (STAUACH) Y 1676  (Subdirección de Administración Escolar).

La Dirección General Académica (DGA) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH), por medio de la Comisión Mixta de Tabulador (CMT), con fundamento en la Cláusula 45 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), convocan a los profesores y técnicos académicos de tiempo completo, de base o con contratación por tiempo indeterminado dictaminada por la Comisión Mixta de Basificación, interesados en participar en el proceso de PROMOCIÓN POR PRODUCTIVIDAD Y EXPERIENCIA, que se realizará de acuerdo a las siguientes bases, requisitos y calendarización:

BAJAR REGLAMENTO DE LA CMT

BAJAR SOLICITUD DE PROMOCIÓN Y FORMATO DE LLENADO

FORMATO DE CALIFICACIÓN

BASES

  1. El proceso de evaluación de la productividad y experiencia en la Universidad Autónoma Chapingo, se realizará con base en el reglamento vigente para promoción por productividad  y experiencia  acordado por la CMT, de fecha septiembre de 2014.   Podrá   obtener   un ejemplar  en las   oficinas de  la Subdirección    de   Administración    Escolar,  en el STAUACH y en las siguientes páginas web  www.chapingo.mx  y www.stauach.org.mx 
  2. Podrá  participar en este proceso el personal académico de tiempo completo de base o con contratación por tiempo indeterminado, dictaminados por la Comisión Mixta de Basificación, y que compruebe a través de una constancia reciente emitida por la Subdirección de Recursos Humanos, por lo menos dos años ininterrumpidos de antigüedad de labor académica en la UACh. Para el caso de los Centros Regionales y delegaciones foráneas, solicitar la constancia con anticipación.
  3. Las actividades correspondientes a la productividad que se evaluarán en esta promoción, serán las que se realizaron durante el período de agosto de 2014  a julio de 2016.
  4. Podrá  presentar solicitud para promoción, el personal académico de la UACh que cumpla con los requisitos solicitados, incluso aquellos que hayan participado en previas evaluaciones, según lo establecido en el numeral 5 de la cláusula 45 del CCT vigente.
  5. El personal académico interesado deberá presentar el formato de promoción por productividad avalado por el Subdirector Académico y/o el Delegado Sindical respectivos, así como documentos comprobatorios de todas las actividades que se reportan.  Toda actividad para la que no se presente la documentación comprobatoria correspondiente no se tomará en cuenta.
  6. Sólo se evaluarán los expedientes que estén ordenados siguiendo la secuencia del formato para el reporte de actividades y que hayan sido revisados por la Comisión  Mixta Departamental respectiva.
  7. Para la comprobación de las actividades reportadas en el formato se deberán entregar constancias oficiales avaladas por el Director,  Subdirector Académico, Subdirector de Investigación  o Subdirector del  Centro Regional correspondiente. Para conocer en detalle los requisitos, consultar el Reglamento de Promoción por Productividad y Experiencia del Personal Académico vigente. No son válidas las constancias expedidas por las áreas o academias.
  8. Las Comisiones Mixtas Departamentales (CMD´s) deberán revisar y evaluar los expedientes con  la documentación comprobatoria  respectiva.
  9. Exclusivamente para las publicaciones y sólo para la primera solicitud de promoción por productividad y experiencia, se considerarán todas aquellas con créditos para la ENA-UACh que abarquen desde su fecha de ingreso a la UACh hasta julio del 2016; cuando no sea este el caso, las publicaciones se considerarán a partir de la fecha de la última promoción por productividad.
  10. Para el caso de los Técnicos Académicos, se considerarán todas las actividades técnicas y de apoyo a las funciones sustantivas de la UACh, en los términos del artículo 47 inciso “a” del CCT vigente, con el aval del Director del Departamento o Subdirector Académico correspondiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Constancia del último grado académico obtenido (o documento que certifique la pasantía).
2. Constancia reciente de antigüedad emitida por la Subdirección de Recursos Humanos de la UACh.
3. Copia del dictamen de la última solicitud de promoción por productividad y experiencia (en caso de haberse promovido anteriormente).
4. Respecto a los cursos: entregar copias de las actas de calificaciones emitidas por la DGA, deberán estar firmadas y selladas por las autoridades correspondientes (Subdirector Académico o Coordinador de Posgrado y Departamento  de Servicios Escolares de la Dirección General Académica).
5. En actividades de campo, éstas deberán formar parte de los programas y/o planes de estudio, por lo que se debe presentar: Constancia de cumplimiento firmada por la autoridad académica correspondiente  y anexar la documentación de acuerdo al artículo 3.4.1 del reglamento vigente.
6. En investigación es indispensable presentar los documentos emitidos por la Dirección General de Investigación y Posgrado:
a) Protocolo de Proyecto de Investigación (actualizado al periodo a evaluar).
b) Constancia de avance o conclusión de la investigación (actualizado al periodo a evaluar).
c) Proyecto de investigación en extenso. 
d) Reporte de avance. 
e) En una investigación concluida presentar los resultados, avalados por la DGIP.
7. Los proyectos que forman parte de tesis de los interesados o de sus alumnos serán considerados en el punto 3.2 del reglamento vigente.
8. En actividades de servicio con proyecto, deberán presentar:   el  proyecto en extenso, reporte de avances y los resultados. En actividades de servicio sin proyecto, presentar: solicitud de servicio, oficio de comisión, informe o constancia de las actividades realizadas, además de los requisitos que se indican en los puntos 6.1 y 6.3 del reglamento vigente.

PROCEDIMIENTO :

  1. El interesado podrá obtener el formato y la solicitud de evaluación en las oficinas del STAUACh o en la Subdirección de Administración Escolar, sede de la CMT, o en las páginas WEB: www.chapingo.mx  y www.stauach.org.mx. Entregará la solicitud, el formato debidamente llenado en tinta negra, legible y la documentación comprobatoria ordenada,  a la CMD correspondiente.
  2. Las CMD´s vigilarán que la documentación esté ordenada de acuerdo con el formato correspondiente. Así mismo indicarán al interesado la corrección y/o anexión de documentos faltantes.
  3. Las CMD´s revisarán y evaluarán los expedientes que le sean presentados, en la fecha indicada por el calendario anexo y los turnarán  a la CMT  con su correspondiente documentación (los expedientes que no se presenten de manera ordenada según el formato correspondiente no serán evaluados).
  4. La CMT ratificará o rectificará las evaluaciones hechas por las CMD´s y emitirá por escrito el dictamen que corresponda.
  5. El personal académico participante tiene derecho a apelar por escrito el dictamen emitido (de acuerdo con la fecha indicada en la Convocatoria) detallando los aspectos en que considera que su evaluación no fue la correcta. Podrá solicitar a la CMT el concentrado de su evaluación, para fundamentar su apelación.
  6. La CMT revisará los casos de apelación y emitirá por escrito el dictamen definitivo e inapelable.
  7. La Subdirección de Administración Escolar enviará las promociones correspondientes a la Subdirección de Recursos Humanos para su trámite.
  8. El cambio de nivel y el salario correspondiente para los casos aprobados será retroactivo al 1º de enero del año 2017.

Nota: No se recibirán solicitudes, documentos comprobatorios o apelaciones extemporáneas, así como la documentación entregada a dependencias que no sean las indicadas en la presente Convocatoria.

AMPLIACIÓN A LAS FECHAS DE LA CONVOCATORIA 2016

CALENDARIO

CONCEPTO

FECHAS

Entrega de documentos a las Comisiones Mixtas Departamentales (CMD´s).

Del 20 de febrero al 3 de marzo de 2017

Revisión de documentos por las CMD´s.

Limite 06 de marzo 2017

Envío de resultados de las CMD´s a la CMT

Del 7 al 10 de marzo de 2017 (hasta las 18:00 horas)

Evaluación y dictamen por la CMT

Del 13 al 31 de marzo de 2017

Publicación de resultados 

07 de abril de 2017

Solicitud de revisión de concentrado del expediente para integrar apelaciones

Del 17 al 21 de abril de 2017

Recepción de apelaciones

Del 24 al 28 de abril de 2017

Revisión de apelaciones por la CMT y dictamen final.

Del 02 al 12 de mayo de 2017

Publicación de resultados de apelaciones

19 de mayo de 2017

Los documentos remitidos a la CMT podrán ser entregados en la Subdirección de Administración Escolar (ext. 1676) o en las oficinas del STAUACH (ext. 5114) en horarios de oficina.

COMISIÓN MIXTA DE TABULADOR

 

POR LA UACh

POR EL STAUACh

   

M.C. ADRIÁN LOZANO TOLEDANO

PROF. SÓCRATES S. GALICIA FUENTES

Chapingo, Méx., a 20 de febrero de 2017.

Nota: No se recebirán solicitudes, documentos comprobatorios o apelaciones extemporáneas, así como la documentación entregada a dependencias que no sean las indicadas en la presente Convocatoria