Promoción por Productividad

logo uach

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

COMISIÓN MIXTA DE TABULADOR

PROMOCIÓN POR PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL ACADÉMICO

logo stauach

AGOSTO 2015-JULIO 2017

LEA CLARAMENTE  la presente convocatoria, considerando las fechas indicadas en cada proceso. Si tiene dudas puede comunicarse a la Comisión Mixta de Tabulador,  Extensiones. 5114 (STAUACH) Y 1676  (Subdirección de Administración Escolar).

La Dirección General Académica (DGA) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh), por medio de la Comisión Mixta de Tabulador (CMT), con fundamento en la Cláusula 45 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), convocan a los profesores y técnicos académicos de tiempo completo, de base o con contratación por tiempo indeterminado dictaminada por la Comisión Mixta de Basificación, interesados en participar en el proceso de PROMOCIÓN POR PRODUCTIVIDAD Y EXPERIENCIA, que se realizará de acuerdo a las siguientes bases, requisitos y calendarización:

BAJAR REGLAMENTO DE LA CMT
BAJAR SOLICITUD DE PROMOCIÓN Y FORMATO DE LLENADO
FORMATO DE CALIFICACIÓN

BASES

  1. El proceso de evaluación de la productividad y experiencia en la Universidad Autónoma Chapingo, se realizará con base en el reglamento vigente para promoción por productividad y experiencia acordado por la CMT. Podrá obtener un ejemplar en las oficinas de la Subdirección de Administración Escolar, en el STAUACh y en las siguientes páginas web www.chapingo.mx y www.stauach.org.mx
  2. Podrá participar en este proceso el personal académico de tiempo completo de base o con contratación por tiempo indeterminado, dictaminados por la Comisión Mixta de Basificación, y que compruebe a través de una constancia reciente, por lo menos dos años ininterrumpidos de antigüedad de labor académica en la UACh. La constancia deberá ser emitida por la Subdirección de Recursos Humanos. Para el caso de los Centros Regionales y delegaciones foráneas, solicitar la constancia con anticipación.
  3. Las actividades correspondientes a la productividad que se evaluarán en esta promoción, serán las que se realizaron durante el período de agosto de 2015 a julio de 2017.
  4. Podrá presentar solicitud para promoción, el personal académico de la UACh que cumpla con los requisitos solicitados, incluso aquellos que hayan participado en previas evaluaciones, según lo establecido en el numeral 5 de la cláusula 45 del CCT vigente.
  5. El personal académico interesado deberá presentar el formato de promoción por productividad avalado por el Subdirector Académico y/o el Delegado Sindical respectivos, así como documentos comprobatorios de todas las actividades que se reportan en dichos formatos. Toda actividad para la que no se presente la documentación comprobatoria correspondiente no se tomará en cuenta.
  6. Sólo se evaluarán los expedientes que estén ordenados siguiendo la secuencia del formato para el reporte de actividades
  7. Para la comprobación de las actividades reportadas en el formato se deberán entregar constancias oficiales avaladas por el Director, Subdirector Académico, Subdirector de Investigación o Subdirector del Centro Regional correspondiente. Para conocer en detalle los requisitos, consultar el Reglamento de Promoción por Productividad y Experiencia del Personal Académico vigente. No son válidas las constancias expedidas por las áreas o academias.
  8. Exclusivamente para las publicaciones y sólo para la primera solicitud de promoción por productividad y experiencia, se considerarán todas aquellas con créditos para la ENA-UACh que abarquen desde su fecha de ingreso a la UACh hasta julio del 2017; cuando no sea este el caso, las publicaciones se considerarán a partir de la fecha de la última promoción por productividad.
  9. Para el caso de los Técnicos Académicos, se considerarán todas las actividades técnicas y de apoyo a las funciones sustantivas de la UACh, en los términos de la cláusula 47 inciso "a" del CCT vigente, con el aval del Director del Departamento o Subdirector Académico correspondiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

1. Constancia del último grado académico obtenido (o documento que certifique la pasantía).
2. Constancia reciente de antigüedad emitida por la Subdirección de Recursos Humanos de la UACh.
3. Copia del dictamen de la última solicitud de promoción por productividad y experiencia (en caso de haberse promovido anteriormente).
4. Respecto a los cursos: entregar copias de las actas de calificaciones emitidas por la DGA, deberán estar firmadas y selladas por las autoridades correspondientes (Subdirector Académico o Coordinador de Posgrado y Departamento de Servicios Escolares de la Dirección General Académica).
5. En actividades de campo, éstas deberán formar parte de los programas y/o planes de estudio, por lo que se debe presentar: Constancia de cumplimiento firmada por la autoridad académica correspondiente y anexar la documentación de acuerdo al artículo 3.4.1 del reglamento vigente.
6. En investigación es indispensable presentar los documentos emitidos por la Dirección General de Investigación y Posgrado:
a) Protocolo de Proyecto de Investigación (actualizado al periodo a evaluar).
b) Constancia de avance o conclusión de la investigación (actualizado al periodo a evaluar).
c) Proyecto de investigación en extenso. 
d) Reporte de avance. 
e) En una investigación concluida presentar los resultados, avalados por la DGIP.
7. Los proyectos que forman parte de tesis de los interesados o de sus alumnos serán considerados en el punto 3.2 del reglamento vigente.
8. En servicio con proyecto deberán presentar: el proyecto en extenso, reporte de avances y los resultados. En actividades de servicio sin proyecto, presentar: solicitud de servicio, oficio de comisión, informe o constancia de las actividades realizadas, además de los requisitos que se indican en los puntos 6.1 y 6.3 del reglamento vigente.

PROCEDIMIENTO :

  1. El interesado podrá obtener el formato y la solicitud de evaluación en las oficinas del STAUACh o en la Subdirección de Administración Escolar, sede de la CMT, o en las páginas WEB: www.chapingo.mx y www.stauach.org.mx.
  2. La solicitud, los formatos debidamente llenados y firmados a tinta negra, legible y la documentación comprobatoria ordenada de acuerdo a la secuencia de los formatos serán entregados directamente por el interesado, a la Comisión Mixta de Tabulador, en las oficinas de la Subdirección de Administración Escolar.
  3. La Comisión Mixta de Tabulador revisará y evaluará los expedientes que le sean entregados, en el periodo establecido por el calendario de la convocatoria respectiva (los expedientes que no estén ordenados según los formatos correspondientes no serán evaluados) y emitirá dictámenes correspondientes de acuerdo a las fechas establecidas en la convocatoria.
  4. El personal académico participante tiene derecho a apelar por escrito el dictamen emitido (de acuerdo con la fecha indicada en la Convocatoria) detallando los aspectos en que considera que su evaluación no fue la correcta. Podrá solicitar a la CMT el concentrado de su evaluación, para fundamenta su apelación.
  5. La CMT revisará los casos de apelación y emitirá por escrito el dictamen definitivo e inapelable. ratificará o rectificará las evaluaciones hechas por las CMD´s y emitirá por escrito el dictamen que corresponda.
  6. La Subdirección de Administración Escolar enviará las promociones correspondientes a la Subdirección de Recursos Humanos para su trámite.
  7. El cambio de nivel y el salario correspondiente para los casos aprobados será retroactivo al 1° de enero del año 2018.

Nota: No se recibirán solicitudes, documentos comprobatorios o apelaciones extemporáneas, así como la documentación entregada a dependencias que no sean las indicadas en la presente Convocatoria.

CALENDARIO

CONCEPTO

FECHAS

Entrega de documentos a la Comisiones Mixta de Tabulador

Del 21 de noviembre de 2017 al 26 de enero de 2018

Revisión de documentos, evaluación y dictamen por CMT.

Del 29 de enero al 26 de febrero 2018

Publicación de resultados

5 de marzo de 2018

Solicitud de revisión de concentrado del expediente para integrar apelaciones

Del 12 al 23 de marzo de 2018

Recepción de apelaciones

Del 2 al 13 de abril de 2018

Revisión de apelaciones por la CMT y dictamen final.

Del 16 al 27 de abril de 2018

Publicación de resultados de apelaciones

7 de mayo de 2018

Los documentos remitidos a la CMT deberán ser entregados en la Subdirección de Administración Escolar (ext. 1676 y 2026) en horarios de oficina..

COMISIÓN MIXTA DE TABULADOR

 

POR LA UACh

POR EL STAUACh

   

ING. EDGAR LÓPEZ HERRERA

PROF. PORFIRIO F. MUÑOZ CABRERA

Chapingo, Estado de México a 9 de noviembre de 2017