horticultura
facebook

Doctorado en Ciencias en Horticultura

El Programa de Doctorado en Ciencias tiene sus cimientos en la Maestría en Ciencias en Horticultura, cuyos antecedentes comienzan cuando, en enero de 1990, se formalizó la Comisión Departamental de Posgrado. En agosto de 1999, el H. Consejo Departamental de Fitotecnia inició el análisis para la creación del primer Doctorado en Ciencias en Horticultura de México.

Objetivos Particulares

Brindar a los estudiantes herramientas científicas y técnicas que les permita y facilite profundizar en el conocimiento de las ciencias y técnicas de producción en la horticultura.

Objetivos

Formar Doctores en Ciencias con un alto nivel científico, calidad humana y responsabilidad social que los capacite para generar y aplicar conocimientos innovadores y eficaces en el desarrollo de la horticultura mexicana.

Fortalecer las habilidades de los estudiantes para identificar, analizar y proponer soluciones a los problemas del desarrollo hortícola.

Formar estudiantes con liderazgo intelectual, capaces de participar en el desarrollo de la innovación e incorporación práctica de los avances tecnológicos que resuelvan los problemas hortícolas del país.

uach