horticultura
facebook

Maestría en Ciencias en Horticultura

La Horticultura, por su importancia socioeconómica, posibilidades de desarrollo y por los objetivos de nuestra institución, fue desde 1982 tema en torno al cual giró un proyecto que culminó con la creación de un Programa de Maestría en Ciencias en Horticultura, el cual inició su operación en enero de 1992.

El posgrado incluye la enseñanza e investigación en los aspectos involucrados con la olericultura, fruticultura y floricultura como: recursos genéticos, mejoramiento genético, fisiología vegetal, bioquímica, biotecnología, nutrición, además de la producción hortícola a cielo abierto y en condiciones protegidas.

Objetivos

Formar Maestros en Ciencias con alto nivel académico y responsabilidad social, capaces de participar en la investigación científica instituyendo líneas de investigación y dirigiendo grupos de investigadores, para generar  conocimiento en forma original e innovadora, cumpliendo con una función de liderazgo intelectual en el ámbito hortícola del país.

Objetivos particulares

Formar y preparar profesionales en las tecnologías hortícolas de uso corriente que promuevan un óptimo manejo del ambiente en términos de productividad.

Generar información básica y aplicada en los campos que involucran la producción hortícola, particularmente de la que a corto plazo resuelva problemáticas de los productores hortícolas y que a su vez sea base para futuros desarrollos tecnológicos.


uach