Bienvenidos al Posgrado en Producción Animal

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ¿Quiénes Somos?
¿Quiénes Somos?

Manual de Procedimientos del Estudiante

Imprimir PDF

PRESENTACIÓN

 

051Manual de Procedimientos del Estudiante

El mejoramiento continuo de la calidad en los procesos requiere del conocimiento detallado de los mismos, lo que permite eventualmente detectar fallas en etapas específicas del proceso y tomar decisiones oportunas y adecuadas para superarlas. Durante la formación de recursos humanos a nivel posgrado, existen varios procesos o procedimientos, que de conocerse y cumplirse en tiempo y forma, garantizan una alta eficiencia terminal y ayudan a incrementar la productividad del Programa.

 

Con base en lo anterior, el presente documento presenta un resumen de los procedimientos y políticas generales que los estudiantes del Posgrado en Producción Animal deben observar durante el desarrollo de su programa de estudios. El propósito es que los estudiantes de nuevo ingreso lean detenidamente este Manual y lo conserven para su consulta. Lo establecido en este Manual no substituye lo señalado en el Reglamento General de Estudios de Posgrado de la UACh, que todo alumno debe conocer al inicio de sus estudios.

 

 

 A3_Manual_Procedim_Estud.pdf

 

 

 

Última actualización el Lunes, 18 de Agosto de 2014 00:18 Leer más...
 

Filosofía

Imprimir PDF

Misión

022El Posgrado en Producción Animal de la Universidad Autónoma Chapingo realiza enseñanza e investigación de vanguardia y pertinente en Ciencia Animal, para mejorar la eficiencia de los sistemas de producción de los empresarios y productores agropecuarios mexicanos, mediante la formación de recursos humanos competentes y la generación de innovaciones, orientadas al desarrollo agropecuario sustentable.

 

 

 

Visión 

024El Posgrado en Producción Animal de la Universidad Autónoma Chapingo cuenta con una planta académica reconocida internacionalmente, que tiene líneas de investigación pertinentes y de vanguardia en el desarrollo de satisfactores inocuos y socialmente rentables. Además, forma recursos humanos de excelencia y con vinculación directa en el sector productivo.

 

 

 

Valores

056

 

  • Responsabilidad y Compromiso. Cumplimiento con las tareas asignadas en tiempo y forma.
  • Honestidad. Congruencia y ética en el trabajo. 
  • Respeto. Trato igualitario y aceptación de diferencias.  
  • Lealtad. El lugar idóneo para la crítica es el propio grupo, para mantener y elevar la imagen del Programa.  
  • Perseverancia. Mantenimiento de la motivación para el desarrollo del Posgrado. 
  • Espíritu de servicio. Consideración hacia las necesidades de los demás. 
  • Dedicación. Las actividades del Programa de Posgrado en Producción Animal son prioritarias. 
  • Generosidad académica e interactividad. Compartir tiempo, recursos, créditos y responsabilidades. Trabajo en equipo.

 

Última actualización el Viernes, 27 de Agosto de 2010 00:36
 

Antecedentes del Posgrado

Imprimir PDF

049

La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) inició el establecimiento de programas de posgrado en ciencias agropecuarias en el país. En 1959 se creó el Colegio de Postgraduados, mismo que más tarde se estableció como organismo independiente. El 30 de diciembre de 1974, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley que crea la Universidad Autónoma Chapingo (UACh). Con base en los principios fundacionales enmarcados en el acta constitutiva de la ENA y la Ley que crea a la UACh, la institución emprendió la creación de programas de posgrado.

 

En este contexto, el Departamento de Zootecnia creó en 1983 el Programa de Posgrado en Producción Animal (PPA) ofreciendo la Maestría en Ciencias en Producción Animal con cuatro orientaciones: Forrajes, Mejoramiento Genético, Nutrición de Rumiantes, y Reproducción. Durante los últimos 23 años, se hicieron ajustes menores al plan de estudios tratando de facilitar a los estudiantes la culminación de su programa de estudios en tiempo, contenido y forma.

 

Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2012 03:30 Leer más...
 



Sitios de Interés

Encuesta

¿Qué te parece el rediseño del sitio del Posgrado?
 

Mapa de Sitio