Política editorial

La Revista Chapingo Serie Horticultura es una publicación bilingüe (inglés y español) que ofrece un espacio de discusión sobre el conocimiento científico y tecnológico a través de la publicación de resultados de investigaciones inéditas del ámbito hortícola, que incluye especies: olerícolas, frutícolas, especias, ornamentales y medicinales, y otras mencionadas por el Horticulturl Abstracts del CAB; así mismo, son consideradas las disciplinas enunciadas en el mismo.

Los tipos de contribuciones publicadas son: artículos científicos, artículos de revisión crítica, ensayos, notas científicas o tecnológicas, descripciones de nuevos cultivares y metodologías. Las características de éstos son mencionadas en la guía de autores.

Todos los manuscritos que en ella se publican han sido sometidos a un sistema de doble arbitraje ciego por especialistas, quienes evalúan la originalidad, relevancia, contribución al conocimiento y calidad científica, con base en la normatividad de la revista. La Revista Chapingo Serie Horticultura realizará las traducciones inglés-español o español-inglés de las contribuciones aceptadas.

Debido a que es una revista editada por la Universidad Autónoma Chapingo, su política de difusión es de acceso abierto; por ello, se autoriza la reproducción de sus artículos, siempre y cuando se mencione o se cite a los autores y a la Revista Chapingo Serie Horticultura.

La periodicidad de la publicación es cuatrimestral (enero-abril, mayo-agosto, septiembre-diciembre). El tiempo promedio de recepción-aceptación de las contribuciones publicadas en los últimos dos años es 11 meses.

La distribución de la revista ocurre a través de medios electrónicos (PDF y HTML) e impresos, con registros ISSN 2007-4034 y 1027-152X, respectivamente.

Se tiene acceso a esta revista a través de nuestro repositorio institucional. Asimismo, se encuentra indizada en: SCOPUS, SciELO-Web of Science, BIOSIS Citation Index, Latindex , SciELO Citation Index, Redalyc, CAB Abstracts, REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), CABI's full text repository, Biological Abstracts, Periodica y bases de datos como EBSCO.

Adicionalmente, puede consultarse en algunos catálogos entre los que destaca el Índice de Revistas Científicas y Tecnológicas Mexicanas, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); razón por la cual es considerada en las evaluaciones del Sistema Nacional de Investigadores de México.

Las contribuciones aceptadas para su publicación, serán objeto de una cuota de recuperación de $3,500 por manuscrito. Los depósitos se harán en el Banco Santander, a la cuenta no. 65501084813 (CLABE: 014180655010848131) a nombre de Universidad Autónoma Chapingo. Existe la posibilidad de eximir pagos, previa solicitud y justificación, especialmente de instituciones de países en vías de desarrollo.

Los autores interesados en publicar en la Revista Chapingo Serie Horticultura deberán consultar la guía de autores y la normatividad. Toda la gestión editorial se lleva a cabo a través del sistema Editorial Manager. Se cuenta con soporte técnico durante todas las fases de la revisión y publicación de manuscritos mediante correo electrónico (chapingo.horticultura@gmail.com).

Licencia de Creative Commons
Revista Chapingo Serie Horticultura by
Universidad Autónoma Chapingo is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.chapingo.mx/revistas/horticultura/.