El Comea reacredita el programa de Ingeniería en Agroecología por cinco años más

El Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comea) reacreditó el programa de Ingeniería en Agroecología del Departamento de Enseñanza, Investigación y Servicios en Agroecología de la Universidad Autónoma Chapingo, por cumplir con los requisitos de calidad educativa.

El vocal ejecutivo del Comea, Rogelio Tovar Mendoza, entregó el certificado de reacreditación cuya vigencia abarca del 29 de enero de este año al 28 de enero del 2021, al rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor José Sergio Barrales Domínguez y a José Nelson Montoya, director del departamento de Agroecología.

En nombre del presidente del Comea, Carlos César Margot Morales, el vocal ejecutivo del Comea felicitó a la comunidad y autoridades de Chapingo: “Esta no es una tarea sencilla: requiere mucho esfuerzo y compromiso para cumplir cada uno de los objetivos”.

Enfatizó que los programas educativos que buscan la acreditación, en este caso las Ciencias Agronómicas, no deben tener como objetivo cumplir los indicadores y objetivos del Comea, sino primordialmente satisfacer las expectativas de sus propios estudiantes.

En tanto, el rector de la Universiad Autónoma Chapingo, José Sergio Barrales, señaló que actos como estos muestran el cumplimiento de la responsabilidad que Chapingo tiene con el país. “Estos reconocimientos y el buen manejo de los recursos son aspectos esenciales para esta administración”.  

Por su parte, el director del departamento de Agroecología, José Nelson Montoya, agradeció a sus compañeros de trabajo los esfuerzos para lograr la reacreditación del programa de Ingeniería en Agroecología, porque con ello se asegura a la sociedad mexicana la formación de recursos humanos con responsabilidad social.

Señaló que el Departamento de Agroecología continuará trabajando para beneficio de su comunidad, con la construcción de un laboratorio de microorganismos que se llevará a cabo gracias al apoyo de la Fundación Chapingo.

Finalmente, Nelson Montoya señaló que para el Departamento de Agroecología el reto principal es dar a los jóvenes una capacitación adecuada para enfrentar un contexto laboral complicado.

Tags: