Chapingo firma convenio con la Universidad Tecnológica de Perú

La Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, firmaron convenio de colaboración académica, con la finalidad de que los estudiantes de ambas instituciones, realicen un intercambio académico y aprovechar la oferta docente con la que cuentan.

Momentos antes de firmar el acuerdo, realizado en el Partenón, el rector, doctor Sergio Barrales Domínguez exhortó a los estudiantes aprovechar la oportunidad para enriquecer sus conocimientos, los cuales deben ser de utilidad, en un futuro, tanto a México como a Perú: “A nuestros alumnos, cuando se van a otro país, les pedimos que estén atentos a toda experiencia de aprendizaje en la institución a la que van de intercambio, porque sus conocimientos serán en beneficio del campo mexicano”.

Destacó que para Chapingo es importante establecer esta relación la Universidad Tecnológica de Perú, la cual puede ser el inicio de una interacción académica entre ambas instituciones, y de beneficio común.

En su oportunidad, el coordinador Académico de la mencionada institución de Perú, maestro Abel Edmundo Juárez Valdivia reconoció la trayectoria de Chapingo en el ámbito de la agronomía: “En comparación con ustedes somos nuevos, 20 años de creación, pero queremos cambiar la realidad de nuestro país, en temas específicos, como es impulsar la industria, lo que a su vez creará fuentes de empleo, todo ello a través de la academia”.

La Universidad Tecnológica de Perú fue fundada en 1997, cuenta con siete campus y con más de 30 carreras en las áreas de Ingeniería, Gestión y negocios, Humanidades, Arquitectura, y Ciencias de la salud.

En el evento protocolario estuvieron presentes los directores generales Académico, ingeniero Edgar López Herrera; de Investigación y Posgrado, doctor José Luis Romo Lozano; el jefe del departamento de Intercambio académico, licenciado Javier Alejandro Ruiz Hinojos; los directores de Irrigación, Vicente Ángeles Montiel; de Agroindustrias, el maestro Francisco Martínez Mosqueda.

De la Universidad Tecnológica de Perú asistieron los maestros Gloria Zvietcovich Cornejo, Carmen Cecilia Díaz Salas, Rocío del Carmen Zapana Espinoza, Hernán Chávez Sosa; además de 13 estudiantes que realizan diferentes actividades en Chapingo.

 

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

---ooo000ooo---