Reconocen a trabajadores jubilados de Sociología Rural

-Dentro de las actividades para celebrar el 45º Aniversario del departamento

En el marco del 45 aniversario de la fundación del Departamento de Sociología Rural, cuatro trabajadores se jubilaron en ceremonia presidida por el rector, doctor Sergio Barrales Domínguez y académicos de la especialidad.

Arturo Caballero Torres, Nora Elizalde Miranda, Isabel Flores Ibarra y Lidia Rivera Cárdenas, recibieron un reconocimiento por el trabajo desempeñado que mostraron durante su estancia laboral, lo cual sin duda impactó en la imagen y funcionamiento de las áreas en donde se desarrollaron.

Previo a la entrega de reconocimientos, académicos, alumnos, tanto de licenciatura como de posgrado, y egresados, destacaron aspectos importantes del departamento recordando anécdotas y experiencias en torno a la lucha campesina.

Aludieron que ante la necesidad de atender las demandas de los campesinos, en diversos ámbitos, el doctor Bernardino Mata García y el maestro en ciencias, Sinecio López Méndez, principalmente, presentaron la iniciativa a las autoridades de la entonces Escuela Nacional de Agricultura, para crear la carrera y el departamento de Sociología Rural, siendo ésta pionera en el país.

Los participantes en la charla, coincidieron al señalar que es necesario renovar el plan de estudios para formar a profesionistas acordes a las necesidades actuales de los campesinos, así como crear una política de servicio para atender al sector rural.

 

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

 

---ooo000ooo---