Reconocen en Chapingo a alumnos de alto rendimiento en los ámbitos académico, deportivo y cultural

Autoridades universitarias entregaron un reconocimiento a 210 estudiantes de la Preparatoria Agrícola, Propedéutico y de las 24 carreras que se imparten en la institución por destacar por su alto rendimiento los ámbitos académico, deportivo y cultural.

El rector, doctor Sergio Barrales Domínguez destacó que el desempeño de los estudiantes es lo que permite a la institución mantenerse con los estándares de calidad educativa, por ello, exhortó a los alumnos reconocidos a seguir con este ritmo de estudio para alcanzar el objetivo de concluir una carrera: “Por muchos factores, a lo largo de sus estudios, 20% de los jóvenes no concluye satisfactoriamente esa meta”.

Momentos antes de la entrega de reconocimientos, realizada en el Aula Magna del departamento de Fitotecnia, aseguró que el desempeño académico y el compromiso de los jóvenes, ha permitido a la institución colocarse en el 10º lugar de las mejores universidades, por ello, considero, que la comunidad estudiantil y académica son los elementos principales para que la institución de mantenga en esa posición del ranking.

Subrayó que el compromiso asumido por los estudiantes se ve reflejado también en la consideración de otras instituciones, al momento de otorgar beneficios para Chapingo: “Un ejemplo claro es el Conacyt, institución que otorgó el 100% de becas solicitadas, indicador de que se tiene confianza en los estudiantes del posgrado”.

En su oportunidad, el director general académico, ingeniero Edgar López Herrera indicó que de los 210 alumnos reconocidos, 109 son mujeres y 101 son hombres, quienes alcanzan un promedio máximo de 9.8 y mínimo de 9.3: “Esto significa que aprovechan los beneficios que ofrece la universidad, como son los servicios asistencialistas y la entrega de becas, por lo que sólo se preocupan por estudiar”.

Comentó que la dedicación académica, deportiva y cultural que muestran los alumnos los lleva a obtener otros beneficios, como es la entrega de reconocimientos, dentro de una ceremonia protocolaria, cuyo fin es motivarlos a seguir adelante y con ese ritmo: “Chapingo tiene lo mejor, sigan por esa ruta de la excelencia y dedicación para alcanzar el éxito en donde quiera que se encuentren”.

El ingeniero López Herrera, consideró que la base del triunfo es el trabajo, la dedicación y la disciplina, por lo que exhortó a los estudiantes de alto rendimiento, no decaer y continuar con ese ánimo para alcanzar las metas que se han forjado desde que intentaron ingresar a esta noble institución, concluyó.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes los directores de los departamentos de Zootecnia, Irrigación, Agroindustrias, Dicea, Dicifo, Centros Regionales, Mecánica Agrícola, Fitotecnia, Suelos, Preparatoria Agrícola, Ciestam, y Centros Regionales.

 

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

 

---ooo000ooo---