Chapingo y el TESOEM firman convenio de Colaboración

La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y el Tecnológico de Estudios  Superiores del Oriente del Estado de Méxco (TESOEM) firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en diversas actividades y proyectos académicos, de investigación, estancias profesionales, intercambio estudiantil y de personal académico, y en general, de vinculación institucional y de extensión universitaria.

En el marco de la firma del convenio, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez, comentó sobre las bondades que ofrece esta universidad a los alumnos, como el apoyo de becas, alimentación e internado a la mayoría de los más de 10 mil alumnos inscritos en la institución, que les ofrece 27 programas de licenciatura, 18 de maestría y nueve de doctorado.

Por su parte, la directora del TESOEM, Carla Gabriela Libertad, indicó que en el Tecnológico se imparten las ingenierías ambienta, en agroindustria, en sistemas computacionales, gastronomía y tecnologías de la información, entre otras.

En el convenio de colaboración entre dichas instituciones, como acciones destacan el mutuo apoyo académico para el desarrollo de sus planes de estudios y programas de formación e investigación, y difusión cultural; el intercambio de  estudiantes y profesores para realizar estancias de formación práctica de investigación y estancias pre profesionales.

Asimismo, también se incluye la colaboración en programas de investigación conjuntas en áreas de mutuo interés para el beneficio de ambas instituciones, la edición de obras que a juicio de ambas partes tengan valor científico o como textos  de apoyo en sus programas de formación.

También se busca promover el intercambio de personal académico y científico o estudiantil, para trabajos de investigación y enseñanza, y presentaciones de seminarios de cada uno de los centros académicos.

 

El convenio de colaboración fue firmado por el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor José Sergio Barrales Domínguez y la directora del TESOEM, licenciada Carla Libertad Domínguez del Río.