Entregan certificado de Acreditación del programa educativo, de la Licenciatura en Estadística, impartido en la Dicifo

El vocal ejecutivo de Comité Interinstitucionales para la Educación Superior (CIES), doctor David René Thierry García entregó al rector, doctor Sergio Barrales Domínguez, el certificado de Acreditación de la licenciatura de Estadística, que se imparte en la División de Ciencias Forestales (Dicifo), el cual se tendrá que reacreditar en el 2023.

Antes de recibir el Certificado de Acreditación, el rector, comentó que con este logro de la Dicifo, se refuerza la calidad de los programas que se imparten en la Universidad Autónoma Chapingo: “La mayoría de nuestros programas académicos cuentan con la evaluación correspondiente de los organismos acreditadores, y si hay una que no lo está, es por su reciente creación”.

Exhortó a los estudiantes, que se reunieron en el auditorio “Carlos Francisco Romahn de la Vega”, a realizar proyecciones en el tema del cambio climático, lo cual es necesario para que quienes se dedican a la generación de variedades mejoradas, tomen las precauciones adecuadas a sus investigaciones.

Consideró que los estadísticos tienen un compromiso con la agricultura para enfrentar este fenómeno natural, por lo que les alentó aprovechar la tecnología que se tiene para cumplir con la sociedad.

En su oportunidad, el doctor Jorge Antonio Torres Pérez, director de la Dicifo reconoció el esfuerzo para alcanzar la acreditación de esta carrera, creada en 1996, y que desde su funcionamiento en las aulas, ha formado a 242 profesionistas que se ha desarrollado exitosamente en el campo laboral.

Reconoció el empeño del doctor Francisco Zamudio Sánchez, fundador de la carrera, junto con los doctores Gabriel Rodríguez Yam, Antonio Villanueva Morales, Alejandro Corona Ambriz, y Carlos Cíntora González, quienes en conjunto trabajaron el proyecto de la creación de la Licenciatura en Estadística, la cual hoy se encuentra acreditada, como un programa educativo de excelencia.

Subrayó que con esta acreditación, la Dicifo cuenta con sus cuatro carreras acreditadas, por lo que el compromiso de la comunidad departamental es continuar trabajando para seguir por el camino de la excelencia.

El doctor David René Thierry García, vocal ejecutivo de la CIES señaló que aun cuando no es obligatoria la acreditación de los programas educativos, las universidades, públicas y privadas, cumplen con lo establecido por los órganos acreditadores, y la Universidad Autónoma Chapingo, no es la excepción, pues cumple con los señalamientos que le permiten contar con los certificados de evaluación de sus carreras.

En la ceremonia de entrega, estuvieron presentes profesores y fundadores de la carrera de Estadística de la Dicifo, así como los directores de Agroindustrias, maestro en ciencias Francisco Martínez Mosqueda, y del DIMA, maestro en ingeniería Martín Soto Escobar.

 

Lic. Guadalupe Cruz Reynel
comunicacionsocial@chapingo.mx

 

 

---ooo000ooo---