Estudiantes de Chapingo organizan Congreso

Estudiantes de Chapingo organizan Congreso Nacional de Ciencias Forestales

 

Con la participación de estudiantes de los estados de México, Tabasco, Nuevo León, Veracruz, Durango, Chihuahua, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, así como de universidades de la zona metropolitana como la UAM y UNAM, se lleva a cabo el Congreso Nacional de  Estudiantes de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, que tiene el propósito de intercambiar y enriquecer conocimientos sobre la administración de los bosques en el país, así como fortalecer el vínculo entre universitarios.  

 

Isaac Manuel López González, estudiante de la División de Ciencias Forestales (Dicifo) de la Universidad Autónoma Chapingo comentó que dentro de esta actividad estudiantil se dará creación a la Red Nacional de Estudiantes Forestales de Recursos Naturales (Renef); además de promover la participación de todas las universidades del país con la International Forestry Students’ Association (IFSA) y con la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF).   

 

Por ello, explicó en este congreso también participan estudiantes de Malasia, Canadá, Perú, Honduras, Cuba y Costa Rica, a fin de propiciar esa vinculación internacional.

 

Indicó que uno de los objetivos de la red es conjuntar criterios y tomar decisiones en conjunto para establecer mayor vinculación con empresas, asociaciones, y dependencias gubernamentales.

 

Entre los trabajos a desarrollar durante los cuatro días en que se llevó a cabo el congreso, los estudiantes trabajaron en ejes temáticos, entre los que destacan: Contaminación ambiental; Cambio climático y desertificación: Escenarios del cambio climático en el sector forestal; Los bosques y el cambio climático; Industrias forestales: Productos forestales maderables y no maderables; Restauración, protección y conservación de recursos naturales y Educación Ambiental.

 

De igual manera, los asistentes presentaron ponencias y participaron en mesas de trabajo, talleres, y recorridos al campo de Zoquiapa.

 

 

 

---ooo000ooo---

Tags: