Presentan examen de admisión a Chapingo

Presentan examen de admisión a Chapingo

-La base de datos de la institución registró una demanda de más de 30 mil solicitudes-

La Universidad Autónoma Chapingo aplicó hoy el examen de admisión a 30 mil 176 solicitantes de todo el país, quienes buscan ingresar a la Preparatoria Agrícola y el curso, de un año, Propedéutico, para luego elegir una de las 25 carreras agropecuarias y forestales que ofrece la institución, sin embargo, sólo serán convocados 2,700 jóvenes para continuar con el proceso de inscripción, informó el ingeniero Luis Fuentes López, jefe de la oficina de Difusión y servicio de admisión, dependiente del Departamento de Admisión y Becas de la Dirección General Académica.

El examen dio inicio a las 9:00 de la mañana en las 91 sedes instaladas en la mayor parte de la República Mexicana; y concluye alrededor de las 12:00 horas. Del total de los solicitantes para ingresar a la Preparatoria Agrícola se informa que en la sede central de Chapingo, ubicada en Texcoco, estado de México, se recibieron aproximadamente 4, 439 jóvenes que buscan ingresar a Preparatoria Agrícola, y para Propedéutico 4,710 aspirantes. 

De los jóvenes que esperan ingresar a las aulas de la Universidad Autónoma Chapingo,  6,337 provienen de algún grupo étnico del país; en tanto que el registro total por género es de 15,640 para hombres y 14,536 mujeres.

Los resultados se darán a conocer el próximo domingo 3 de julio, por lo que los solicitantes tendrán que ingresar con su número de folio y/o  CURP al portal de la Universidad Autónoma Chapingo www.chapingo.mx.

Los seleccionados deberán continuar con el proceso de inscripción, mediante los trámites que marca la Dirección General Académica para el ciclo escolar 2016-2017 y establecer el lugar asignado para estudiar en la Unidad Central o en las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca y Yucatán.

El jefe de la oficina de Difusión y Servicio de Admisión destacó que durante su proceso de inscripción se aplicará una entrevista para realizar un estudio socioeconómico, y establecer quienes son candidatos a una de las becas que otorga la institución: interna, la cual contempla que el alumno tiene derecho a un apoyo económico, servicios asistenciales en general de manera gratuita. Becados externos que tienen opción a ser ingresados a la Unidad de Servicios Habitacionales, y pagar una renta simbólica, que es descontada de la misma beca que se les otorga. Alumnos externos, que generalmente representan un 10% de la población tienen derecho sólo a todos los servicios académicos, incluidos viajes de estudio.

 

---ooo000ooo---

Tags: