Rinde protesta el director del departamento de Zootecnia

Rinde protesta el director del departamento de Zootecnia, Sergio Ibán Mendoza Pedroza

 

Acompañado de autoridades universitarias, profesores, alumnos, así como de embajadores de diversos países, el doctor Sergio Ibán Mendoza Pedroza rindió protesta como director del departamento de Zootecnia para el periodo 2016- 2019. 

En el auditorio Álvaro Carrillo de esta institución, el doctor Mendoza Pedroza agradeció a la comunidad del departamento de Zootecnia por su confianza, pues por segunda ocasión ocupará el cargo de director del departamento: “Esta oportunidad me da el ánimo que necesito para encarar este cargo con mayor valentía y con un espíritu de responsabilidad. Además, sé que mi familia me dará el aliento para no claudicar.  Daré mi mayor esfuerzo para convertirme en mejor persona y funcionario”.

Mendoza Pedroza señaló que en su segunda gestión al frente del departamento recibe la oportunidad de lograr metas más ambiciosas de formación estudiantil y de vinculación con los productores ganaderos, en el plano nacional e internacional.

Por ello, invitó a toda la comunidad del departamento a integrarse a las propuestas de gestión, “porque la administración que hoy encabezo se caracteriza por mantener las puertas abiertas al diálogo, a la conciliación y al trabajo que fructifica al margen de las ideologías e intereses particulares”. 

Asimismo manifestó su agradecimiento al Consejo Departamental de Zootecnia  porque condujo a buen puerto el proceso electoral y también a las autoridades universitarias por su apoyo solidario a este departamento.

Momentos antes de la toma de protesta, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez , se reunió con los embajadores de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Panamá, y con Germán Escorcia , director General Adjunto para la Cooperación Internacional, el director del ILCE y Gerardo Ojeda, director de escuelas de Altos Estudios. Todos ellos mostraron su intención de firmar convenios de colaboración para capacitar a productores de diversos países, con diplomados, maestrías, cursos, talleres y otros mecanismos bilaterales que permitan intercambiar recursos humanos para apoyar a las comunidades más pobres a través de una plataforma satelital.

Tags: