Anuncia Chapingo 7ª Jornada Mundial de Vanguardia Científica

-Las ponencias estarán a cargo de investigadores de México, China, Alemania, Reino Unido, Rusia, Argentina y Colombia

 

La Universidad Autónoma Chapingo, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), llevará a cabo el Congreso Internacional 7ª Jornada Mundial de Vanguardia Científica, los días 29, 30 y 31 de agosto, en las instalaciones de esta institución educativa.

Posterior a la inauguración, la cual será el lunes 29 de agosto en punto de las 8:30 horas, en el auditorio “Álvaro carrillo”, los rectores de la UAM y Chapingo, doctores Salvador Vega y León y Sergio Barrales Domínguez, ofrecerán las conferencias magistrales: La estructura oligopólica de la producción, procesamiento y distribución global de los alimentos. Hechos y reflexiones críticas; así como La necesaria defensa de la agricultura e identidad tradicional mexicana ante el impacto modernizador de la producción, procesamiento y distribución global de los alimentos, respectivamente.

Durante los tres días, en que se realizará el congreso, investigadores y catedráticos de universidades de México, China, Reino Unido, Alemania, Rusia, Argentina y Colombia abordarán los temas de La Guerra global del agua. Privatización y fracking; La digitalización de la agricultura: Inteligencia artificial y mecatrónica en la agricultura de baja (tradicional) y alta tecnología (agricultura de precisión); Conceptos teóricos informáticos de percepción visual y cognición y su aplicación en sistemas robóticos; La necesidad y posibilidad de combinar ciencia de vanguardia y actividad empresarial nacional en México: El exitoso ejemplo de Cell Pharma.

Asimismo, destacan las ponencias Técnicas naturales y convencionales de tratamientos de aguas (residuales): ventajas, impacto social y posibilidades de aprovechamiento de los productos finales en la agricultura; Cambio climático y modelo de Adaptividad Comunal de la nueva economía: Samso, Nepal y México; La agricultura china actual y su desarrollo planeado para la siguiente década; Situación actual y perspectivas de desarrollo de la economía nacional y agricultura en Vietnam; Agroecosistemas tradicionales y sustentabilidad; Pros y contras del uso de maíz tradicional, híbrido y transgénico y de OMG, entre otros temas.

Las conferencias magistrales y las mesas redondas, donde habrá sesión de preguntas y respuestas, de los días 30 y 31 de agosto, se llevarán a cabo en auditorio “Emiliano Zapata”, dentro del horario de 8:30 a 15:00 horas. Los interesados podrán asistir de manera gratuita.

Para mayor información y consulta del programa visitar las siguientes direcciones electrónicas: www.chapingo.mxwww.uam.mxwww.cts-global.org, o bien en Facebook Chapingo Oficial, o bien enviar un correo: hdieterich@gmail.com

En vivo: www.uam.mx/video/envivo/