El COMEAA otorgó el segundo refrendo de acreditación en Parasitología Agrícola

El COMEAA otorgó el segundo refrendo de acreditación al Programa de Ingeniero Agrónomo Especialista en Parasitología Agrícola

El Comité de Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (COMEAA) otorgó el segundo refrendo de acreditación al Programa de Ingeniero Agrónomo Especialista en Parasitología Agrícola del Departamento de Parasitología de la Universidad Autónoma Chapingo por el trabajo realizado y por cumplir los requisitos establecidos por dicho organismo.

Rogelio Tovar Mendoza, director de COMEAA, señaló que este refrendo que se otorga al departamento y a la institución es un reconocimiento al programa educativo de Ingeniero Especialista en Parasitología Agrícola como un pionero a nivel nacional en este proceso de evaluación que busca el reconocimiento de la educación.

“Con este segundo refrendo rendimos cuentas a la sociedad y demostramos el trabajo de cada día, reconociendo las fortalezas y comprometiéndonos a corregir las debilidades para obtener un proceso de mejora”, puntualizó el titular del COMEAA.

Tovar Mendoza aseguró que la reacreditación es una manifestación de credibilidad en el uso de los recursos: “Con ello se demuestra que los programas educativos son lo que se ofrece y lo que dicen ser. En estos tiempos, cuando algunas instituciones de nuestro país carecen de credibilidad, estamos demostrando que la universidad pública es una institución confiable”.

“A los alumnos, profesores, directivos y personal administrativo quiero decirles que deben sentirse orgullosos y satisfechos por contribuir al mejoramiento de la calidad de las ciencias agrícolas”.

Mientras tanto, el doctor José Luis Romo Lozano, titular de la Dirección de Investigación y Posgrado, en representación del rector, José Sergio Barrales Domínguez, felicitó al Departamento de Parasitología Agrícola por lograr el segundo refrendo a la reacreditación de su programa”.

Señaló que le llamó la atención la entusiasta participación de cada miembro de la comunidad en este proceso: “Ese logro también se puede alcanzar cuando existe un liderazgo, como el del ingeniero Luis Othón Espinoza Carrillo, director del Departamento de Parasitología”.

Por su parte, el ingeniero Luis Othón Espinoza Carrillo agradeció el desempeño de los profesores, alumnos y trabajadores administrativos, pues todos contribuyeron a la reacreditación del programa, y con ello se da certeza a los estudiantes y profesores, productores de la calidad del programa.

“Nuestro desempeño promueve la actualización continua de modelos curriculares, métodos de enseñanza y contenidos innovadores para formar mejores profesionistas y fortalecer los mecanismos de coordinación e intercambio entre instituciones de educación superior agrícola en México con otras instituciones extranjeras”, aseguró el director del Departamento de Parasitología.

“Así, el programa educativo de Ingeniero Agrónomo Especialista en Parasitología Agrícola continúa dando certidumbre de calidad académica en nuestra universidad”, finalizó el director del departamento Luis Othón Espinoza Carrillo.