Realiza Chapingo taller de injerto de cactáceas

-En el marco del 2º Foro Campesino y dentro de las actividades de la Feria de la Cultura Rural

A fin de preservar las más de mil variedades de cactáceas que se tienen en el país, dentro de las actividades del 2º Foro Campesino “Alternativas para el Desarrollo Rural en la Agricultura Campesina”, se ofreció el taller Injerto de cactáceas, a cargo de la Asociación Nacional de Productores y Bienes Comunales de Zapotitlán Salinas, Puebla.

Durante esta actividad, realizada dentro de las instalaciones de la Feria Nacional de la Cultura Rural, se explicó a los presentes que las zonas naturales, por la construcción de presas, carreteras o zonas industriales se han destruido parte de estas plantas, algunas de las cuales tardan en crecer centímetros hasta 10 años. Se explicó que con los injertos se facilita la propagación y el cultivo, incluso en ambientes artificiales.

Roberto Garay, integrante de la asociación y quien estuvo a cargo del taller, destacó que los injertos en estas especies facilita el crecimiento y su conservación: “Algunas plantas de estas especies no son fáciles de cultivar, debido a que su crecimiento es muy lento y producen flores cada 10 o 20 años, y el injerto es una alternativa para obtener estas plantas”

 

---ooo000ooo---