Otorgan el premio Arturo Fregoso Urbina, a la mejor tesis de posgrado 2015

Como cada año desde hace 19, la coordinación General de Posgrado del la Universidad Autónoma Chapingo otorgó el premio “Arturo Fregoso Urbina 2015” a las 22 mejores tesis de posgrado.

La entrega de reconocimientos se realizó en el auditorio “Emiliano Zapata”. Ahí, el director General Académico, Édgar López Herrera, felicitó a investigadores y estudiantes por su excelente trabajo y señaló que el posgrado está a dos años de cumplir cuarenta y se encuentra robustecido con una matrícula de más de 800 alumnos y con una plantilla académica desarrollada que acoge a jóvenes nacionales e internacionales.

Entre los estudiantes premiados se encuentran Leidy Laura Cruz De La Cruz, Absalom Pierre, Ana Eugenia Rangel Castillo, Dehli Nazmín Tirado González, Josefa Martínez Hernández, Juan Daniel Jiménez Rosales, Juan Daniel Jiménez Rosales, María Jessica Zavala Pineda, Norman Aguilar Gallegos, Plácido Juárez Lucas, Soledad Elizabet Amaya Quiroz, Verónica Espinal Montes, Edilberto Santos Poblano Ortiz, Andrés Anchondo Ortega, Miriam Garza López, David Omar González Diéguez, Sandro Balbuena Mascada, Luis Guadalupe Ávila García, Carlos Sánchez Gómez, Zaira González Rodríguez.

Momentos antes de la premiación, el doctor Juan Antonio Leos Rodríguez hizo una breve semblanza de la vida y obra del maestro Arturo Urbina Fregoso, nacido en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1932 y egresado en 1956 de la Escuela Nacional Agricultura, hoy Universidad Autónoma Chapingo, como ingeniero agrónomo especialista en bosques.

Su interés por las matemáticas lo llevó a realizar estudios en este campo del conocimiento, una licenciatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM y un doctorado en el Departamento de Matemáticas en la Facultad de Matemáticas en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

Video del evento.