Entregan equipo para el Canal del Campo

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez, entregó a personal de Medios Audiovisuales de la Dirección General de Difusión Cultural y de Centros Regionales, el equipo técnico que será utilizado en la realización del noticiero del Canal del Campo, a fin de difundir información que impacta al agro mexicano.

Momentos antes de hacer la entrega oficial, el diputado federal, ingeniero Ernesto Ladrón de Guevara Alafita, indicó que el personal de la Universidad recibió la capacitación adecuada para la producción del noticiero del Canal del Campo, el cual se pretende sea de media hora a la semana, donde se contempla la realización de reportajes con temáticas rurales.

El legislador, egresado del departamento de Sociología, dijo: “Es importante destacar que con el propósito de este trabajo, es revalorar el campo mexicano”; por ello, entre los temas que pueden tocarse, además de difundir las investigaciones que se tienen en la universidad, se puede abarcar temas de impacto para como es la renegociación del TLC, las remesas de EU, entre otros temas que deberán abordarse durante el periodo de prueba en la producción del noticiero, donde el personal capacitado pondrá en marcha los conocimientos adquiridos.

Durante la reunión, realizada en la Sala de Directores, se explicó a los presentes que también se pretende realizar programas de difusión de la investigación que se lleva a cabo en la institución, para que los interesados puedan acceder a la información, y dar posibles soluciones a los problemas que se enfrenten.

En su oportunidad, el rector, doctor Sergio Barrales Domínguez agradeció el compromiso mostrado por el personal que asistió a la capacitación y el empeño mostrado para el noticiero del campo; asimismo, externó se compromiso de presentar ante el H. CU la propuesta de asignar un presupuesto específico para que este proyecto avance y se consolide a lo largo de los años en la institución, todo ello, para difundir todo lo relacionado con el agro mexicano.  

El equipo entregado consistió en una cámara profesional de video, un kit de micrófonos, inalámbricos y de solapa, luces de estudio, una computadora con programas especiales para la producción del noticiero, un dron de alta calidad, entre otros.

Asistieron a este evento la directora general de Difusión Cultural, licenciada Silvia Castillejos Peral, el director de Centros Regionales, doctor Fabián García Moya; así como personal de la empresa que estuvo a cargo de la capacitación del personal de la Universidad. 

  ---ooo000ooo---