Presenta el doctor Vázquez Alarcón último Informe de Actividades al frente de Suelos

Al presentar su último informe de actividades al frente de la Dirección del Departamento de Suelos, el doctor Antonio Vázquez Alarcón destacó que en este periodo se avocó a dar seguimiento a los trámites para obtener el refrendo de los dos programas educativos, Ingeniero Agrónomo Especialista en Suelos e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, por parte del Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (Comeaa).

Indicó que en relación a este proceso, integrantes del comité, visitaron las instalaciones del departamento de Suelos para supervisar los avances: “Se nos hizo un señalamiento para el plan de mejora, y se enfocó a trabajar en el documento, sin embargo, no se terminó, por lo que es importante que la nueva administración departamental de continuidad, debido a que se requerirá en el proceso de refrendo de este año”.

En relación a la eficiencia terminal de los estudiantes, el doctor Vázquez Alarcón subrayó que existe eficiencia terminal, sin embargo, reconoció que el problema que se detecta es en la tasa de titulación: “En el orden de los estudiantes de la carrera de Ingeniero Agrónomo Especialista en Suelos están en 45% y de Recursos Naturales Renovables es de alrededor del 60%”.

Ante la comunidad universitaria, y autoridades de la administración central encabezadas por el rector, doctor Sergio Barrales Domínguez y el director general Académico, ingeniero Edgar López Herrera, el ahora ex director de Suelos comentó que se ejecutaron trabajos de mantenimiento, entre los que se encuentran el cambio de fachada del edificio, remodelación de pisos; se adquirió mesas de trabajo para remplazar los pupitres, se rescataron dos espacios para destinarlas como áreas de estudio, se habilitó un espacio para la cafetería,  y se colocaron puertas de emergencia en los auditorios.

Asimismo, informó que con los recursos propios, se invirtió para el mejoramiento de las instalaciones y se adquirió equipo para el laboratorio; además de la compra de computadoras, una camioneta para apoyar a los alumnos, entre otras acciones emprendidas para mejorar la infraestructura.

Tras dar un resumen de su informe, el doctor Vázquez Alarcón, hizo entrega de mismo por escrito para que el H. Consejo Departamental lo analice, al tiempo que informó que éste ya se encuentra en la página Web de Suelos para la consulta de la comunidad universitaria.

---ooo000ooo--