Rinde protesta el doctor Luis Velázquez Ramírez como director de Suelos

Tras rendir su toma de protesta como nuevo director de departamento de Suelos, el maestro Luis Velázquez Ramírez pidió a la comunidad universitaria sumar esfuerzos para que esta área de la Universidad continúe brillando, pese a las adversidades que se viven en el país y que trastocan la vida institucional.

Consideró que se viven tiempos de retos, los cuales deben convertirse en oportunidades: “En nuestro caso, el gasolinazo reduce alrededor de 20% de los recursos que se tiene destinados para la compra de combustible, por lo cual, una de las políticas que implementaremos en el departamento, se buscará que los viajes de estudio sean más eficientes, por lo que se presentará la propuesta al H. Consejo Departamental, para que éstos sean de 5 días, donde participen 3 profesores, con esta medida se ahorraran  recursos”.

Ante la comunidad universitaria que se congregó en el lobby del edificio de Suelos, explicó que se trabajará en beneficio de la población universitaria del departamento, y dar continuidad a lo que se dejó pendiente.

El ingeniero Velázquez Ramírez, aprovechó la oportunidad para presentar a los maestros en ciencias Langen Corlay Chee, Ramiro Chávez Mota, Jorge Manuel Rivera Díaz, como su equipo de trabajo para ocupar la subdirección de investigación, académica y administrativa, respectivamente; propuestas que serán presentadas a los consejeros departamentales para que aprueben sus nombramientos.

El rector de la universidad, doctor Sergio Barrales Domínguez, exhortó a estudiantes, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y autoridades departamentales asumir su compromiso para fortalecer ésta área y en consecuencia a la institución.

A la toma de protesta del nuevo director de Suelos, estuvo presente el director general Académico, ingeniero Edgar López Herrera, así como el director saliente, doctor Antonio Vázquez Alarcón.

 

---ooo000ooo---