Autoridades de Finlandia visitan Chapingo

Autoridades de la embajada de Finlandia, así como de la ciudad de Joensuu Science Park Ltd, visitaron la Universidad con la finalidad de establecer, en el corto plazo, un convenio de colaboración e intercambio que beneficie a alumnos y profesores de nuestra institución.

Auli Leskinen, directora de Desarrollo y doctora en Estudios de Área y Cultura de la ciudad de Joensuu Sciencie Park Ltd, señaló que su visita tiene la finalidad de fomentar la internacionalización de las empresas y centros de investigación de las universidades y abrir la puerta para que la gente conozca Finlandia. “En este mundo global no queremos quedar aislados, en la periferia”, aseguró.

Señalo que su interés máximo está en desarrollar su región: estimular el crecimiento, la internacionalización y comercialización de los productos locales, además de incentivar visitas pedagógicas que puedan durar de tres días o tres semanas.

En tanto, autoridades universitarias, entre ellas el director Académico, Édgar López Herrera, informó sobre los beneficios que brinda la universidad a sus cerca de 10 mil alumnos, con becas internas y externas, los más de 1200 profesores investigadores con los que cuenta, además de que hizo un recuento de la historia de la Universidad Autónoma Chapingo.

Durante la reunión estuvieron presentes autoridades de los departamentos de Suelos, el subdirector académico, doctor Ramiro Chávez Mota; del Departamento de Ciencias Forestales, subdirector académico maestro Filiberto Zavala Zaragoza, y de la División de Ciencias Económico-Administrativas, doctor Facundo de la Cruz García. También asistió Javier Alejandro Ruiz Hinojosa, jefe del Departamento de Intercambio Académico y Asuntos Internacionales.