Rector de Chapingo firma convenio para que trabajadores adquieran vehículos con facilidades

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Sergio Barrales Domínguez, firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Ford Zapata, con el objetivo de que los trabajadores de la institución puedan adquirir vehículos a través de financiamiento a precio gubernamental, con descuentos equivalentes al 4% del costo, adicional al beneficio de kit de seguridad y emplacado sin costo.

Con  este acuerdo, los trabajadores interesados en adquirir una unidad, podrán obtenerlo bajo los esquemas de 10 o 20% de enganche y con un financiamiento de 4 y 6 años, respectivamente, lo cual aplica a todas las líneas de vehículos; asimismo, se ofrece la opción de plan híbrido, el cual consiste en demostrar una actividad económica comprobable que se realice fuera de la universidad, para sumar ingresos y lograr su calificación crediticia.

La agencia ofrece también un sistema de ahorro que permite a los empleados obtener un automóvil entre 7 y 9 meses sin enganche, mediante un esquema de autofinanciamiento en plazos de 4 y 5 años, respectivamente. Para poder acceder a este plan, los interesados, deberán realizar 7 o 9 pagos mensuales, lo que representa su enganche, en un plazo de 48 o 60 meses, para lograr la adjudicación e iniciar la evaluación correspondiente.

Dentro del acuerdo establecido, se indica que los trabajadores de la universidad, pueden adquirir autos nuevos y seminuevos, únicamente con distribuidores Aeropuerto y Tlalnepantla, durante un periodo de cinco años, tiempo que se estima en el convenio.

A la firma de éste, estuvieron presentes los licenciados Fabiola Torres Cruz, representante legal de Ford Zapata; Rubén Herrera López, gerente sucursal Aeropuerto; Fernando de la Fuente, gerente sucursal Tlalnepantla; e Isaac Urbano Hernández, asesor comercial.

 

---ooo000ooo---