Reconoce Agroindustrias desempeño de profesores y trabajadores

El Departamento de Ingeniería Agroindustrial reconoció el desempeño de los doctores Salvador Martínez Romero y Taydé Morales Santos, así como el de la señora Beatriz de la O García, quienes al cumplir 37, 29 y 47 años, respectivamente, sirvieron profesionalmente a la Universidad Autónoma Chapingo, siendo el DIA el área donde alcanzaron su jubilación.

Al brindar su mensaje, el ingeniero José Alfredo Espejel Zaragoza reconoció la responsabilidad, esfuerzo y dedicación con la que, los ahora jubilados, se condujeron durante su estancia en el departamento: “Su trabajo, sin duda, contribuyó en la formación de personas, en el caso de los profesores, su aportación en los conocimientos de los alumnos de Agroindustrias”.

Recordó que en una ocasión, cuando era estudiante, recibió un regaño de la señora Beatriz de la O, cuando estaba en la cafetería por hacer mucho ruido, además de que cuando se desarrollo trabajo en la biblioteca, le llamó la atención por entregar un libro posterior a la fecha de entrega. “Por esos detalles uno se hace mejor persona”.

Al dirigir su mensaje a la doctora Taydé Morales, detalló que es una persona que se caracteriza por luchar para alcanzar sus objetivos, defensora de sus ideales, siempre institucionales: “Eso para mí es motivo de orgullo  e inspiración, porque es un ejemplo a seguir y su forma de ser la convierte en una gran persona”.

Destacó que su desempeño profesional dejó huella, no solo en el Departamento de Agroindustrias, sino en el país, debido a que creó la materia de legislación agroindustrial, que es única y eso es un gran logro, que se reconoce en la profesora.

Respecto al doctor Salvador Martínez Romero, el ingeniero Espejel Zaragoza indicó que gracias a sus aportaciones en el tema de la microbiología fomentaron diversas inquietudes en los alumnos, algunas de las cuales fueron plasmadas en tesis, como fue su caso: “Experiencias que marcaron trayectoria en mi formación”.

Agradeció el aporte que dieron a las generaciones que les tocó formar y subrayó que la universidad, en particular, el departamento de Agroindustrias es su casa: “No los despedimos, les damos la bienvenida a una nueva etapa de su vida, seguros estamos que vienen más proyectos para ustedes y eso nos llena de orgullo y seguros estamos que  son un ejemplo a seguir”.

En su oportunidad, el rector, doctor José Sergio Barrales Domínguez, reconoció el buen gesto de la directiva de Agroindustrias para llevar a cabo este evento en donde se agradece las aportaciones que los profesores y trabajadores realizaron durante su estancia en la universidad: “Es una iniciativa que pocas veces se hace en la institución, es importante que se reconozca un ciclo, que es la culminación de una vida profesional”.

Es importante destacar que el doctor Pedro Ponce Hernández, profesor de Agroindustrias, ofreció una reseña del desempeño laboral y de sus aportaciones al departamento;  posteriormente el rector, doctor Barrales Domínguez y el director de DIA, ingeniero Espejel Zaragoza, hicieron entrega de un reconocimiento y un obsequio a los trabajadores que se jubilaron, para después tomarse una fotografía con el personal académico y administrativo de esta área de la Universidad Autónoma Chapingo.

 

---ooo000ooo---