Inicia Cacei trabajo para reacreditar el Plan de Estudios de Irrigación

Autoridades departamentales de Ingeniería en Irrigación, encabezadas por el director, doctor Vicente Ángeles Montiel, sostuvieron una reunión con la comisión de evaluadores del  Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), quienes durante dos días se dieron a la tarea de evaluar diferentes aspecto del Plan de Estudios de su carrera para otorgar por tercera ocasión su reacreditación.

Durante dicha reunión, el coordinador Manuel E. Trejo Soto, y  los evaluadores, doctores, Ignacio Alfonso Reyes Cortés; y Francisco Medina Barrera, profesores de las universidades autónomas de Sinaloa, Chihuahua y Nuevo León, respectivamente, e integrantes del Cacei, realizaron una serie de preguntas en torno a las materias académicas, el servicio social, estancias, intercambio académicos, movilidad estudiantil y de profesores; así como la investigación que realizan los estudiantes.

De manera detallada se dieron a conocer los objetivos de los viajes de estudio con carácter curricular, así como el perfil que se solicita a los jóvenes que se integran al Programa de Formación de Nuevos Investigadores (Profoni), establecido en la Universidad, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado; y de las opciones de titulación.

Los doctores, Ramón Arteaga Ramírez, subdirector de investigación; Mario Vázquez Peña, subdirector Académico; y Eduardo Alvarado Trejo, subdirector administrativo, dieron los pormenores del Plan de Estudios de Irrigación, y de la vinculación que se tiene con las comunidades rurales.

Cabe señalar, que momentos antes de iniciarse la mencionada reunión de trabajo, el rector, doctor Sergio Barrales Domínguez y el director general académico, ingeniero Edgar López Herrera, dieron la bienvenida al comité evaluador, a quienes presentaron, de manera breve, el modelo asistencialista de la institución, así como lo más relevante de su historia.

 

---ooo000ooo---