Apoyará Chapingo con asesoría técnica al Consejo Supremo Totonaca

Con el propósito de brindar asesoría técnica en el manejo de cultivos que se dan en la zona de Totonacapan, Veracruz, como maíz, pipián, cítricos, lichi, vainilla, ajonjolí, tabaco, así como la agricultura de milpa, a través de la prestación de servicio social, la Universidad Autónoma Chapingo y el Consejo Supremo Totonaco, firmaron un convenio de colaboración general.

El presidente de dicho consejo, señor Luis García Simbrón, aseguró que en esta región los campesinos trabajan de manera rústica la tierra, por lo que se buscó el apoyo de la Universidad para mejorar las técnicas de producción y se tenga un mejor cuidado a la tierra: “Sabemos que nos hace falta mayor conocimiento también para mejorar la calidad de los productos agrícolas, de ahí que para la población totonaca resulte importante este acuerdo con una institución  como lo es Chapingo”.

La Universidad Autónoma Chapingo espera que con este convenio se contribuya en el desarrollo de la comunidad, con la cual es la primera vez que trabaje en la asesoría técnica para la producción; sin embargo, a través de las Escuelas Campesinas se ha tenido acercamiento.

El rector, doctor Sergio Barrales Domínguez se congratuló ante el compromiso de beneficiar a una de las zonas rurales del país, con lo cual dan cumplimiento a una de las funciones que tiene la institución.

En la firma de convenio estuvo presente el director general académico, ingeniero Edgar López Herrera; el subdirector de administración escolar, maestro en ciencias Adrián Lozano Toledano; y el señor Miguel Simbrón San Martín, tesorero del Consejo Supremo Totonaco.

 

 Guadalupe Cruz Reynel
gcreynel@hotmail.com