Exhortan a estudiantes de intercambio académico aprovechar su estancia en Chapingo

Derivado de los convenios establecidos con instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras, la Universidad Autónoma Chapingo recibió para el periodo de Julio a diciembre del presente año, a 40 estudiantes de intercambio académico provenientes de más de 20 escuelas de educación superior en México y del extranjero.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de intercambio académico, el rector, Sergio Barrales Domínguez, exhortó a los alumnos aprovechar el conocimiento que se genera en esta institución para reforzar los conocimientos que tienen, lo cual ayudará a que en un futuro contribuyan en sus respectivos países.

Destacó que la importancia que tiene el intercambio académico, en el nivel internacional y nacional, da la oportunidad de tener una visión diferente de la vida misma, que sin duda influye en el mejor desempeño académico y por supuesto con un impacto positivo en el futuro desempeño profesional.

En su oportunidad, el director general académico, ingeniero Edgar López Herrera destacó las bondades que ofrece Chapingo y les pidió aprovechar al máximo la oportunidad que tienen para enriquecer sus conocimientos en el ámbito agrario.

Posteriormente, las autoridades universitarias, junto con el jefe del departamento de intercambio académico y asuntos internacionales, licenciado Javier Ruiz Hinojosa hicieron entrega de reconocimientos de bienvenida a los estudiantes que permanecerán hasta diciembre en esta institución.

Los alumnos de intercambio académico provienen de las Universidades de Acata Chile; Nacional de Villa María Argentina; Nacional de la Pampa, Argentina; Pontificia Bolivariana de Colombia; Cauca de Colombia; de los Llanos Colombia; Nacional de Colombia; de Colima Colombia; Nacional de Educación a Distancia de Costa Rica; Defensa Xsra Francia; Nacional Agraria en la Molina, Perú; Concavo de Bahía Brasil; Federal de Cóncavo de Bahía.

Entre las instituciones nacionales se encuentran la UNAM, UAM, del Estado de México;  Morelos; Guerrero; San Luis Potosí; Tlaxcala; Benemérita Autónoma de Puebla; Agraria Antonio Narro; Intercultural Maya de Quintana Roo; Juárez del estado de Durango y del Centro Regional Universitario de la Península de Yucatán (CRUPY).

 

 Guadalupe Cruz Reynel

 

---ooo000ooo---